Negocios en Brasil: En la mira de los emprendedores

Negocios en Brasil

Cada vez es más común ver como grandes empresas y startups ponen sus ojos en América Latina para expandirse y desarrollar nuevas áreas de negocio. Esto responde al potencial de crecimiento y desarrollo que tienen estas economías emergentes. En este contexto, Brasil es una de las economías más atractivas y donde más oportunidades pueden encontrar empresas y emprendedores ¡Sigue leyendo para conocer mas sobre el ecosistema de los negocios en Brasil!

“Cuando alguien gana Brasil básicamente gana América Latina. Si alguien más llega primero con esa empresa a Brasil, va a ser muy difícil colocarse en el liderazgo en cualquier industria en Latinoamérica” – David Vélez, fundador Nu Bank

Brasil es la principal economía de Latinoamérica ya que representa el 60% del PIB de toda la región. Esto representa grandes oportunidades para emprendedores que quieren expandir sus fronteras. En Brasil encontrarán un ecosistema maduro, con gran cantidad de capital y talento y especialmente con un mercado de más de 200 millones de habitantes.

Los grandes éxitos de compañías como Mercado Libre, Amazon, Nu, Tumblr, Ebanx, VTEX, entre muchas otras ha inspirado a cientos de fundadores de compañías emergentes de toda América Latina a aventurarse a São Paulo, la ciudad más importante del país, para probar suerte.

En los reportes de la compañía tecnológica más grande de América Latina, MercadoLibre, se observa que de los US$ 2.200 millones que facturó en el primer semestre del año, US$ 1.252 millones fueron aportados por Brasil. Cuatro zonas horarias y 210 millones de habitantes lo explican: es un país gigante y con muchas oportunidades.

Importancia del networking para los negocios en Brasil

 

Como explica Gina Gotthilf, cofundadora de la aceleradora Latitud, para explotar al máximo estas oportunidades para emprendedores en Brasil, lo más importante es enfocarse en las relaciones: conectarse profundamente con el mercado, contar con una red de networking vinculante y desarrollar relaciones estratégicas en el país.

Muchos empresarios que han triunfado en Brasil coinciden con que siempre existe un sentimiento de intimidación por el idioma, la cultura, la idiosincrasia y el tamaño del mercado, pero con las estrategias adecuadas Brasil podría ser mucho más manejable de lo que se esperaría.

Importancia del dominio del portugués

 

En este escenario sale a relucir la importancia de dominar el portugués, como herramienta para abrir puertas con socios, construir relaciones estratégicas, acelerar el proceso de comprensión del panorama y también te puede ayudar a evitar errores importantes.

Por otro lado, ante esta gran influencia de Brasil en la región, también resulta útil conocer el idioma ya que grandes empresas Colombianas tienen negocios permanentes con empresas en Brasil. Conocer el idioma representa una ventaja competitiva en el momento de conseguir un buen puesto de trabajo ya que son pocos los Colombianos que dominan el portugués y la demanda por estos está en creciente aumento.

En domu conocemos la importancia del idioma portugués para tener éxito en los negocios en Brasil ya que hemos acompañado a muchos estudiantes a aprender el idioma debido a sus estrechas relaciones laborales con el país. Ven y aprende con nosotros y encuentra nuevas oportunidades en el país del jogo bonito.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

memes en la educación
Luis Rios

Los memes en la educación

Todos disfrutamos de los memes, todo alguna vez en una pausa de trabajo o en algún momento de ocio hemos reído a carcajadas gracias a

Leer más »
Cursos de idiomas personalizados
Luis Rios

Cursos de idiomas personalizados

Hoy queremos hablarte de una de nuestras practicas favoritas en Domu: las profundizaciones de nuestros cursos de idiomas personalizados. ¿De qué se trata? A continuación,

Leer más »

CONTÁCTANOS

314 582 9827

Portada-login