Cursos de idiomas personalizados

Cursos de idiomas personalizados

Hoy queremos hablarte de una de nuestras practicas favoritas en Domu: las profundizaciones de nuestros cursos de idiomas personalizados. ¿De qué se trata? A continuación, te lo explicaremos.

La pedagogía para nosotros es una materia viva, la cual se nutre día a día de nuestras búsquedas, curiosidades y metas. Es así, que nos parece crucial en el momento del aprendizaje de un idioma poner al centro los intereses de nuestros estudiantes.

Los idiomas encuentran su esplendor en las facultades comunicativas de cada uno de nosotros, y el modo más efectivo para encender estas aptitudes comunicativas, sin duda es hablar de lo que nos apasiona por medio de cursos de idiomas personalizados. Esto también, se convierte en terreno fértil para el profesor, ya que de este modo podrá acercarse de manera empática y certera al universo del estudiante y desarrollar del mejor modo sus competencias orales.

Los cursos de idiomas personalizados hacen que tu curso sea único y diferente al de los demás, por esta razón se convierte en un reto distinto también para el mismo profesor, ya que con cada estudiante enfrenta nuevos argumentos y se aleja de la monotonía de las clases tradicionales.

Poner al centro los intereses de los estudiantes en los procesos de aprendizaje arroja otras dos realidades entusiasmantes:

  1. Permite que, durante las clases de idiomas gracias a sus profundizaciones el estudiante prepare o exponga temáticas relacionadas a sus proyectos y estudios que en un principio lo llevaron a estudiar un nuevo idioma. Permite también que se gane terreno en vocabulario especifico de las materias de interés (Cabe resaltar que un número importante de estudiantes preparan sus idiomas para realizar pregrados, post grados y maestrías en el exterior). Por último, esto le genera empoderamiento al estudiante y la sensación real de que la escuela lo acompaña activamente a la consecución de sus sueños.
  2. Nos aseguramos que la motivación del estudiante sea alta, ya que, sin esta, ningún proceso de aprendizaje resulta efectivo. Además, el estudiante encuentra en su curso de idiomas un espacio en donde puede ser feliz y expresar sus ideas con confianza, adquiriendo así la practica necesaria para comunicarse con fluidez en la lengua extranjera.

Sin duda esta estrategia arroja un escenario distinto en el aprendizaje. Somos conscientes que de este modo ponemos a marchar de la mejor manera las competencias orales y los materiales de comprensión lectora y escucha.

Que mejor actividad que ensalzar conversaciones en otros idiomas sobre lo que me gusta, sobre los argumentos que domino y me generan interés y entender estas pasiones que impacto tienen en otras culturas. Realizar todo esto es entender que los idiomas son puentes hacia otras culturas, personas, conocimientos, intereses y especialmente a nuestras metas y sueños.

¿Que esperas para compartir tu mundo con nuestros profesionales en idiomas?

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

memes en la educación
Luis Rios

Los memes en la educación

Todos disfrutamos de los memes, todo alguna vez en una pausa de trabajo o en algún momento de ocio hemos reído a carcajadas gracias a

Leer más »
Cursos de idiomas personalizados
Luis Rios

Cursos de idiomas personalizados

Hoy queremos hablarte de una de nuestras practicas favoritas en Domu: las profundizaciones de nuestros cursos de idiomas personalizados. ¿De qué se trata? A continuación,

Leer más »

CONTÁCTANOS

314 582 9827

Portada-login