5 maneras simples y divertidas para aprender un nuevo idioma

El ejercicio de aprender un idioma puede llegar a ser más emocionante de lo que pensabas. En DOMU entendemos que para obtener resultados a corto plazo como los tenemos es necesario hacer uso de todas las disciplinas y herramientas que tenemos a nuestra disposición. La motivación, la alegría y el compromiso serán tus mejores aliados para lograr todos tus objetivos.
Te invitamos a conocer las 5 prácticas que te ayudarán a mejorar tu proceso de aprendizaje.

  1. Aprender por repetición: Todos fuimos niños y todos aprendimos nuestra lengua materna de este modo, escuchando y replicando de manera intuitiva. Desde tu primera clase puedes intentar replicar y repetir frases que escuches de tu profesor. Escribirlas en tu cuaderno y leerlas en voz alta puede darte resultados sorprendentes.
  2. Podcast: En domu consideramos valiosísimo este recurso y lo implementamos constantemente en nuestros métodos de enseñanza. En los últimos años hemos visto como los podcasts toman mas y mas protagonismo en nuestras vidas cotidianas y encontramos podcasts para todos los gustos y en todos los idiomas. Esto no es nada raro teniendo en cuenta que diariamente se esta creando nuevo contenido por lo que esta es una herramienta inagotable. Escuchar podcasts mejorará considerablemente tus competencias de comprensión e igualmente te ayudará a perfeccionar tus habilidades fonéticas y tu pronunciación debido a la interiorización de los sonidos. Cabe notar que los podcasts son perfectos para esos tiempos muertos que todos tenemos durante el día (así sean 5 minutos), mientras tiendes tu cama, mientras cocinas o mientras te preparas para salir de tu casa. ¡Abriendo estos pequeños espacios tu aprendizaje será sólido y eficaz!
  3. Escribir/transcribir: La satisfacción de escribir correctamente en el idioma que aprendes es una sensación única, así que hay algunas cosas que puedes hacer para lograrlo fácilmente. Con la ayuda de tu profesor puedes extraer cualquier texto en el idioma que aprendes (idealmente acorde con tu nivel) y transcribirlo 3 veces en tu cuaderno. De este modo lograrás desarrollar los automatismos al momento de escribir, sin duda es el mejor modo de interiorizar todos los conceptos gramaticales del idioma que estudias. Recomendamos escuchar música mientras haces tus transcripciones.
  4. Música: La música también aquí cumple un rol fundamental. El poder poner nuestros sentimientos al servicio de un idioma resultará más divertido de lo que imaginas. Con la facilidad de plataformas como YouTube, Spotify, Deezer entre otras, podemos tener a nuestro alcance una infinidad de canciones para todos los gustos y en todos los idiomas. Con las canciones aprenderás de una manera intuitiva un gran número de términos, vocabulario útil, expresiones y mucho más.
  5. Cine: Seguramente es el modo más conocido por todos y todas para practicar y aprender un idioma. La imagen siempre nos será útil en esos momentos en los que el diálogo puede resultar difícil. Relacionar situaciones, expresiones y movimientos con frases y diferente vocabulario nos ayuda a interiorizar mejor lo que aprendemos. Esta es también una fuente inagotable de cultura, arte, vocabulario y conocimiento. Las facilidades de plataformas como Netflix, Amazon prime, HBO, entre otras, hacen que puedas realizar este ejercicio sin ningún problema.

Ahora que ya conoces estos métodos fáciles y divertidos de aprender y practicar un idioma ¡¿que esperas para ponerlos en práctica?!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

CONTÁCTANOS

314 582 9827

Portada-login